Guia para mejorar tu logística en envíos de e-Commerce

paquetería DHL PyME e-commerce

Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) afirma que seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas (PyMEs) venden por Internet, y que el 34% de las ventas de negocios emprendedores se realizaron en línea. 

Si eres una PyME debes establecer un plan logístico adecuado que garantice la satisfacción de tus clientes. 

Te dejamos estos 7 aspectos a considerar al realizar envíos con una empresa de logística.

1. Se claro en lo que envías, la falsedad o variantes pueden ocasionar problemas y gastos innecesarios. La honestidad en tu reporte de recolección hará la diferencia.

2. Conocer el porcentaje de siniestralidad que tiene la empresa de envíos que se contrata. Dicho porcentaje refleja la relación entre los siniestros pagados y las primas cobradas en un periodo.

3. Tener en cuenta el porcentaje de devoluciones estimado. Esto ocurre cuando el personal llega al domicilio solicitado y no encuentra a quien entregar el paquete.  Saber si la empresas de paquetería realizará dos o más intentos de entrega sin éxito, y si llevan los paquetes al punto de venta más cercano para que el cliente final tenga esa tercera opción de recibir.

4. Preferir una garantía correcta, te ayudará a no pagar de más. Es decir, elegir el tiempo en el que quieres que llegue tu producto. A mayor tiempo de entrega, será menor el costo e incluso puede ser más ecológica.

5. Elegir el empaque correcto y preparar los embarques con el embalaje adecuado a tu producto. Esto te permitirá que no necesites una etiqueta de frágil que por lo regular es más costosa. Cumplir con el empaque y embalaje correcto evitara que la empresa de envio tenga la necesidad de re empaquetar tus productos y te genere un gasto extra.

6. Es muy importante que estés al pendiente del proceso de envío hasta el momento en que el cliente reciba su paquete con sus compras.

7. Saber si el producto que envío causara aranceles en el país de destino y que regulaciones debe cumplir. 

Sabías que en México se establece una franquicia para empresas de mensajería y paquetería para la importación de bienes importados desde Estados Unidos y Canadá: exenta del pago de aranceles hasta por 117 dólares estadounidenses y de estos, los primeros 50 dólares están exentos de IVA. Y si se importa un producto a México desde China no paga aranceles si es menor de 50 dólares.

Contar con la asesoría de un experto en envíos internaciones hará la diferencia para el éxito en las entregas de tu e-commerce. En Bersal® aprovechamos nuestra experiencia para agilizar y programar una servicio personalizado de acuerdo a tus necesidades.